jueves, agosto 27, 2009

Escritora Distinguida del Año 2009, Ana Lydia Vega.



PEN-PUERTO RICO
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

COMUNICADO DE PRENSA


San Juan, Puerto Rico, 26 de agosto de 2009, EL PEN CLUB DE PUERTO RICO, asociación unida al PEN International, y la Universidad del Sagrado Corazón, anuncian la ceremonia:
Escritora Distinguida del Año 2009, Ana Lydia Vega.

El VIERNES, 4 de septiembre a las 6:30 PM, en la Sala de las Artes B, la Universidad del Sagrado Corazón y la oficina del Presidente, se engalana en recibir a la prestigiosa escritora puertorriqueña, quien dictará unas reflexiones sobre la práctica del oficio literario en una importante y vital conferencia titulada:

La Cofradía de las Plumas Libres.

El PEN-Puerto Rico hace un llamado al gremio de escritores, profesores, periodistas, y demás profesionales de la palabra, así como a los amigos solidarios, a que asistan a este evento histórico donde una de las voces fundamentales de nuestra literatura y de nuestro tiempo es distinguida.


Este evento es abierto al público en general.

Info:
mairym cruz-bernal, 787.645.9533
ana maría fuster, 787.307.4066

viernes, agosto 21, 2009

Diálogo... el virus de la mano sucia AMF



Desafío

Si hablas, pa fuera; si opinas, también… o el virus de la mano sucia



Por: Ana María Fuster Lavín
De: Especial para Diálogo Digital

http://dialogodigital.com/node/2411

Protesta en las afueras del Capitolio.
Foto: Karisa Cruz Rosado
agosto 20, 2009




“El gobierno macharrán desde la palestra elitista” o “quién se cala a unos comemierditas con poder”, podrían ser otros títulos alternativos para reseñar el último discurso ante la Legislatura cargada de zombis. Los zombis son muertos en vida, que se alimentan de los cerebros frescos de tutilimundi que alcancen, en especial cuando todos “duermen”, cuando nadie escucha más que el ruido, la distorsión, o cuando ya no puedas chinchorrear después de la medianoche.

Así prolongan nuestra estadía en moronlandia. Encima nos tragamos que con cerrar los chinchorros a la medianoche termina la criminalidad, el narcotráfico y hasta la desgracia de la hija de mi vecina preñá con quince años --digo la hija, porque su mai se preñó a los dieciséis--. Sin embargo, educar al pueblo para que comprenda que el futuro no viene en una cajita de craquer jacks está descartado. Enseñar urbanismo, educación sexual y hablar sobre los problemas sociales de actualidad en las escuelas sencillamente no es una opción de estos “moralistas”, y si te doblas, ten cuidao’.

Si hablas, pa’ fuera; si opinas, también; ¿cultura? ¿educación? ¿salud? Y sigo divagando en una redacción tan caótica como nuestro gobierno, por eso de mantener un paralelismo inversamente proporcional. Unas 200 escuelas cerradas en el inicio pospuesto de clases, planes médicos al garete, el desempleo, el crimen, la ignorancia, los vicios enviciados del ocio, esa gran nada que nos rodea es una droga peor. No es medianoche. Puedo tomarme una medalla sin miedo al arresto, al paredón de fusilamiento por la licencia poética; pero doblarme nunca.

Volvamos al tema de la educación. Este año lo más importante es que sin handsanitazer no hay clases. ¿Cuántos Kleenex podemos sacar de un poemario? ¿Cuántos rollos de Charmin nos pueden proveer García Márquez, Ana Lydia Vega, la Escuela de Artes Plásticas o la Sinfónica? ¿Cuál es el verdadero virus de la mano sucia o del moco sin tapar que nos vuelve más incultos cada día?

La descarga continúa y releo las propuestas fortuñeras. Falta poco para que la inquisición vuelva a instaurarse, el reino de lo toman o lo dejan, y al que no le guste que se vaya al... “Esos, los que no votaron por mí”, pueden irse a la m… miseria del silencio ninguneado. Aquí se despide a los periodistas en una broma de malgusto llamada “tutevé”; porque tener dignidad, compromiso y responsabilidad es relativo al puesto que tengas en este reino de lo que bien llamó el escritor Luis Rafael Sánchez: “La ineptocrasia”. Quien sea sospechoso de tener criterio propio o no pertenezca a los de arriba –o peor aún, al grupo de lambones o al de hienas que ríen mientras se alimentan de carroña-- no mamará teta, pal exilio de la prángana colectiva.

No dejemos que la ineptud mezquina-conservadora nos moronee la cotidianidad y hasta la intimidad. El derecho a la libertad de expresión, a protestar, a recibir servicios de salud adecuados, crear arte, a amar a quien nos dé la gana. Tenemos que educarnos, leer, analizar lo que está sucediendo; lavarnos las manos, los ojos, los pensamientos, hacer camino. Mientras, el virus de la mano sucia seguirá devorando nuestros cerebros, el futuro y la dignidad.

La autora es escritora.

miércoles, agosto 19, 2009

soy una y soy multitud en vuelo libre -- Ana María Fuster

Desde mi ventana

“Aquí no se ama, el amor es aire”
Marioantonio Rosa



La ciudad me invita a navegar ventanas:
Una vellonera ensordece los rostros y el camino
reguetonea, culea, menea,
y todos los sentidos se desean, hasta el vértigo.
Son tantas las lenguas de hiel y magma
seres sin rostro, zombis decadentes,
como espejismos devaluados
o la locura de los comunes.

Las calles se llenan de ofertas y demandas
los victimarios de sueños nos ordenan:
arrastrarnos como sierpes,
alimentarnos de carroña.
Y siento náusea ante sus erecciones con grillete
escucho sus voces constantemente:
“hablas mucho, demasiado, debes callar”,
me condenan a enmudecer
a desvestirme de las mujeres que soy
y de las que pretendo ser.


Mi palabra tiene voz de mares y alas
el olor del salitre y el viaje de las gaviotas.
Mis manos habitan el silencio de las canciones
y acaricio cada esquina que le robo a la vida

Amanezco con los pies mojados de sombras
y el péndulo del poema marcando mis latidos.
Exijo piel como la tierra prometida
los pliegues del tiempo y el espacio
para sonreír ante un beso desnudo para mi boca.
Aquí no se ama con reglamentos ni condiciones
el amor es aire.

Soy rumor de todos los libros y el viaje eterno
invito a la ciudad a navegar mis ventanas
y soñarme todas mis muertes y resurrecciones
pues soy una y soy multitud en vuelo libre.


Ana María Fuster ©

martes, agosto 18, 2009

La ineptocracia - Luis Rafael Sánchez

18-Agosto-2009
LUIS RAFAEL SÁNCHEZ
ESCRITOR
La ineptocracia

Por la misma puerta que salen de la WIPR los periodistas Gloria Soltero y David Reyes, la actriz y dramaturga Tere Marichal, el productor Manolo Coss y el legendario cantante Danny Rivera, despedidos junto a otros cuarenta y ocho compañeros “por razones de ajuste fiscal”, entran los asesores contratados por razones de desbarajuste moral. Pues así merece tildarse el hecho de que la mano encargada de firmar los despidos de empleados de carrera sea la misma firmante de los contratos de más y más asesores.

Si no hay el dinero necesario para honrar los salarios de empleados de carrera, ¿de dónde sale el dinero necesario para honrar los salarios de los flamantes asesores? Unos salarios de jugosidad ofensiva a los empleados despedidos y a la gran mayoría ciudadana, obligada a contabilizar hasta el último centavo en el empeño de comer caliente a lo largo de la quincena y de sobrevivir, a duras penas, a la retahíla de impuestos que la exprime sin misericordia. Una jugosidad económica muchas veces reñida con el talento esmirriado del asesor.

A menos que la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública clasifique la partida para el pago de salarios a los empleados de carrera como una partida tocable y la partida para pagar a los asesores como una partida intocable. Si así fuera, cabría pensar que la perversión intelectual se ha instalado, sin mayores escrúpulos, en las entrañas de un gobierno de juramentación reciente, cuyo alumbramiento recibió un endoso numérico de veras colosal. Tan colosal que trastornó el presente y el destino de los otros tres partidos en la contienda electoral.

¿No es trastorno que, a la fecha de hoy, como un Hamlet ñangotado en el batey, el Partido Popular Democrático dude entre si fomentar la gringosidad o si amenguarla? ¿No es trastorno que el Partido Independentista Puertorriqueño continúe enfrascado en el análisis de su último y penúltimo fiasco en las urnas como si el uno y el otro necesitaran mayores análisis? ¿No es trastorno que la mudez del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico le impida articular siquiera la melodía bisílaba de su alegórico coquí?

Sí, la victoria arrolladora de la papeleta novoprogresista, a la cabeza de la cual figuró el licenciado Luis Fortuño Burset, trastornó el presente y el destino del resto de los partidos. Hasta el extremo de obligarlos a razonar su existencia, por encima de la fogosidad retórica.
Sin embargo, al margen del trastorno resumido en sucinto, a escasos siete meses de su ocurrencia, el endoso que le valió un magno copo eleccionario al Partido Nuevo Progresista, se transformado en gradual y sigiloso desencanto. El precoz desencanto ha fertilizado el terreno para que se disparen las especulaciones sobre sus causas posibles.

Naturalmente, la causa principal apunta hacia el manejo administrativo errático del Señor Gobernador. Y hacia sus nombramientos a personas de capacidad ajena a las exigencias intrínsecas del empleo a realizar. Y hacia su indiferencia ante el desamparo de la clase media, la clase que carga como burro, el peso pesado de la economía. En resumen, a la ineptitud de que el Señor Gobernador empieza a hacer gala. Dicha ineptitud no sólo la expresa su dejadez ante el engordamiento de la nómina elitista de asesores para la cual no existe el cinturón apretado ni la medicina amarga. Una élite con pezón garantizado en la teta presupuestaria a lo largo del cuatrienio.

La expresa, sobre todo, la incapacidad del joven gobernante para esperanzar al país. Desgraciadamente, a la fecha de hoy, el caos reina en varias secretarías gubernamentales. Desgraciadamente, a la fecha de hoy, los “tiburones” a que alude el doctor Iván González Cancel se disponen a tiburonear, pase lo que pase, dado que el olor a billetazo los alerta. Desgraciadamente, a la fecha de hoy, la misma puerta que se cierra, con carácter hermético, a los empleados que dejan su única vida en el servicio público, se abren, de par en par, al ejército de asesores bien recomendados y bien apellidados. Desgraciadamente, en el tiempo récord de unos escasos siete meses el país se redujo a dramática ineptocracia. Una ineptocracia que lo coloca al fatal borde del caos o del abismo.
www.endi.com

miércoles, agosto 12, 2009

sombras líquidas 1


para una sombra
que habita las páginas de la biblioteca secreta
sombras líquidas

1
navegarte
brújula y mar
perderme
en la relatividad del tiempo
sabiéndote perdido
en el descubrimiento deseado
y probarte probándome
en esta erogastronomía
antroposexuada
kairoversada
desde la punta hasta la profundidad
del verso y la piel
ana maría fuster

martes, agosto 11, 2009

El Pen Club anuncia e invita a importantes eventos literarios 21 y 23 de agosto uniendo Venezuela y Puero Rico



Un viaje, un largo camino, es también un viaje interior, viaje que nos hace sumergirnos en las emociones, en las angustias de un vivir contradictorio y confuso. --sobre Astrid Lander, escritora venezolana invitada



PEN-PUERTO RICO
COMUNICADO DE PRENSA

Entre mares:
República Bolivariana de Venezuela
Puerta abierta al continente americano

Abrazo poético de Puerto Rico




San Juan, Puerto Rico, 11 de agosto de 2009, EL PEN CLUB DE PUERTO RICO, asociación unida al PEN International con sede en Londres, anuncia la visita de una importante escritora venezolana, la poeta y presidenta del 8vo Encuentro Internacional de Escritoras celebrado en Caracas en el 2008, Astrid Lander.

Como parte de la Serie Entre mares, donde el año pasado fueron invitados escritores de la República Dominicana, este año la serie recae en Venezuela:

Entre mares:



República Bolivariana de Venezuela



Puerta abierta al continente americano
Abrazo poético de Puerto Rico




La escritora nos presentará Buen camino, su más reciente publicación, escrito mientras hacía a pie el Camino de Santiago, un peregrinaje por el norte de España, desde Roncesvalles a Finisterre, en un lapso de treinta y dos días. “Hice este camino, porque necesitaba sentir, volver a sentir,” nos declara.

Este importante peregrinaje, fue echo por San Francisco, Carlomagno, Isabel la Católica, Duque de Aquitania, en fin, Obispos y Reyes, pero también seres con promesas, personas humildes que precisan tiempo para el re encuentro, o escritores, que esencialmente son aquellos que buscan.

Un viaje, un largo camino, es también un viaje interior, viaje que nos hace sumergirnos en las emociones, en las angustias de un vivir contradictorio y confuso. Este viaje la llevó al final de la tierra, a Finisterre, donde encontró un faro, y el mar, tal vez otro camino.

Tendremos una lectura e imágenes del Camino y un diálogo abierto con la escritora y poeta venezolana Astrid Lander, el VIERNES 21 de agosto, 6:30 PM, Sala de las Artes B de la Universidad del Sagrado Corazón.

Abierto al público en general.
Info: mairym cruz-bernal, 787.645.9533
ana maria fuster 787.307.4066


------------


PEN-PUERTO RICO
COMUNICADO DE PRENSA




La Diosa Blanca publica la Hija de Gepetto

San Juan, Puerto Rico, 11 de agosto de 2009, EL PEN CLUB DE PUERTO RICO, asociación unida al PEN International con sede en Londres, anuncia la presentación de un importante libro: La Hija de Geppetto, de Faustina de los Ríos, por la periodista María Soledad Calero.

La Editorial Diosa Blanca, un sello de publicación venezolano, y el PEN-Puerto Rico, tiene el honor de invitar a todo el público interesado, a asistir a este importante evento. La escritora venezolana Astrid Lander, el periodista radicado en Nueva York, Max Resto, y la escritora y presidenta del PEN-PR Mairym Cruz-Bernal, serán los presentadores de este evento. La autora María Soledad Calero, hará una lectura.

La presentación tendrá lugar el DOMINGO, 23 de agosto,



6:00 PM en el Chateau Rouge, Río Piedras.

Notas del prólogo, de Mairym Cruz-Bernal

Hace algunos años, a principios de este nuevo siglo, en un edificio abandonado de la vieja ciudad de San Juan, aparecieron unos papeles amarillos, envejecidos y poco entendibles. Los pliegues firmaban Faustina de los Ríos. Se cree que Faustina perteneció a una de las familias más adineradas del Viejo San Juan, según contaron dos ancianitas del convento cercano al edificio abandonado y donde se cree Faustina llegó para esconderse y sosegarse, ya entrada en años. Habría nacido a principios del siglo XX, en 1917, justo el año en que se le otorga a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense. Dicen que se casó a los dieciséis años con un hombre mayor, sin carencias y con fortuna y juntos tuvieron una hija. Pero los caminos nunca le fueron fáciles a esta perturbada mujer, quien tuvo excesos de vicios, alcohol, ciertas sustancias ilícitas y sexo desenfrenado. Fueron varias las ocasiones en que desaparecía, y su familia la rescataba enviándola a instituciones psiquiátricas en Estados Unidos.

La historia, dudosa al parecer, no dice mucho de los lugares donde vivió, de la hija abandonada, del marido abandonado o ciego de amor, quien siempre la esperó. Ciego, porque el abuso diario fue su costumbre, su caricia de mano tatuada sobre la piel, de flores como besos de colores, incrustados en sus mejillas, sodomía, ultrajes, la mano fiel del esposo. Esta madeja de poemas nos hirió como una espada iluminada. Entre nidos de ratas, cucarachas, polvo, se lograron rescatar los poemas que constituyen este difícil, doloroso y raro libro de poesía.

Faustina de los Ríos escribía a escondidas, y es muy posible que nunca hubiera pensado que algún día sus palabras saldrían a la luz pública. Sin embargo, y después de mucho pensar, entendimos que este es el momento para traer a evidencia cómo el sufrimiento de una mujer, su llamado insondable a la muerte, su vida de tortura y dolor, puede ser reconstruido con poesía y que alguna flor renazca de entre los escombros.




María Soledad Calero se dio a la tarea de darle voz al encuentro. Con cuidados, algunas veces excesivos y obsesivos, día a día, Calero fue llamando a Faustina, la invocó dulcemente y entre lágrimas, la trajo a la sala, en una mesa mágica, y las palabras escritas, y ya borrosas de los pliegues de Faustina, comenzaron a tener significado. Calero tomó dictado de los poemas inconclusos, de las letras a mitad de ser escritas, de los papeles rotos de una vida. Y el milagro se dio.

***

DOMINGO, 23 de agosto, 6:00 PM en el Chateau Rouge, Río Piedras.

Abierto al público en general.
Info: mairym cruz-bernal, 787.645.9533

lunes, agosto 10, 2009

Denunciemos la masacre Gubernamental contra la cultura y la libertad de expresión, ahora le tocó a TUTV

Despidos en TUTV, por si éramos pocos
>> sábado 8 de agosto de 2009
#fullpost{display:inline;}
Actualización 8:00 p.m. : Señal de WIPR fuera del aire por razones desconocidas

El lamento, la rabia y la indignación por el despido de empleados públicos son experimentados en estos momentos en carne propia por otro grupo de trabajadores puertorriqueños en el Canal del Gobierno de Puerto Rico. En esta ocasión, la única diferencia es que pudieron hacer uso de un medio masivo de comunicación para expresar su sentir y pedirle al pueblo que tome acción y no olvide. Parece una difícil tarea la que nos solicita, a juzgar por nuestra actitud de pasividad ante los abusos que nos arropan.

En más de una ocasión sentí un nudo en la garganta escuchando a los periodistas expresar su dolor. Sin embargo, hubiese querido que mi voz hablara a través del reportero David Reyes para que en vez de dejar la última palabra "en manos del Todopoderoso", nos recordara que un pueblo no tiene que sentarse a esperar de lo divino el apoderamiento que puede lograr por sí mismo.
A continuación el mensaje de la periodista Gloria Soltero al finalizar la última edición de TUTV Noticias:

"Por 15 años nuestro noticiario ha cumplido con la misión de mantener a nuestro público informado. Ese ha sido nuestro norte siempre. Hoy queremos que el pueblo de Puerto Rico se entere de que en plena semana de la prensa, hace sólo una hora, se nos ha informado que no volveremos a trabajar para ustedes. Así como usted lo escucha. Hasta hoy llegó TUTV Noticias.

A aquellos que dieron lo mejor de sí para nuestro taller informativo, para que eso acabara, los felicitamos, lo lograron. Entre ellos está nuestro presidente Israel ‘Ray’ Cruz, que siguió al pie de la letra lo dictado por nuestro gobernador Luis Fortuño, quien le deja saber al pueblo de esta forma que no le importa lo que acontezca con la cultura de nuestro país, y mucho menos con lo que pase en nuestro país con sus empleados públicos.

Señoras y señores: a ustedes que siempre nos dieron apoyo, gracias. A Dios gracias y a todo aquel que atentó contra la seguridad de cada hogar puertorriqueño, allá ustedes con la vida y con el Creador. Nuestra corporación está de luto; ciertamente es difícil para nosotros. Somos muchos los que nos hemos quedado desempleados.
Pero todo tiene una razón y un porqué y a nuestro pueblo, yo, Gloria Soltero, que he dado la cara por todos los compañeros periodistas de este noticiario como ellos también la han dado por nosotros les pido que no dejen esto en el olvido.

Acuérdense, pueblo de Puerto Rico y a usted, señor gobernador, que como diría nuestro querido y respetado Aníbal González Irizarry, “un pueblo sin prensa es un pueblo esclavo”. Sr. Fortuño: si su deseo es un pueblo esclavo, usted lo ha logrado. Sabemos que la administración de turno es sólo una herramienta más para lograr lo que usted ha pedido.
Son muchos los padres y madres de familia que han quedado desprotegidos. Aún así hoy, como es nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico y como dicen en el mundo del espectáculo: “the show must go on”.

Así que al pueblo le pedimos que no nos abandonen y que dejen saber su malestar con la desaparición de nuestro noticiario y con el desempeño (¿despido?) a diestra y siniestra de los que les llevan la información y entretenimiento a sus hogares. Estamos indignados. De las emisoras que siempre le han servido a este país y que hoy están a punto de desaparecer. Lo que oye es sólo una muestra de lo que nos espera. Y a nuestro pueblo, recuerden que un pueblo sin prensa, nuevamente, sin libre expresión es un pueblo esclavo.

A nuestra administración, que corte nuestro noticiario cuando así lo requiera, como quiera sabrá el pueblo que o fueron ustedes sino de más arriba. Y para buen entendedor y televidente, pocas palabras bastan. Esto es una democracia y tenemos libertad de expresión y estamos haciendo uso de esta libertad de expresión. Ahora como de costumbre, pasemos a las informaciones para el día de hoy".

Que no fueron menos indignantes.

Melissa Sierra, quien trabaja como recepcionista del canal, estuvo a las afueras del canal con sus hijos Manuel y Gracia, quienes no podían dejar de llorar.

Imagen y calce fotográfico tomados de: Primera Hora
tomado de:
http://hoymedespertedearena.blogspot.com/2009/08/despidos-en-tutv-por-si-eramos-pocos.html

---------------------------------
Más sobre la noticia- escribe la poeta puertorriqueña Mairym Cruz Bernall

Denunciamos el Gobierno de Luis Fortuño & Associates...

Entre miles de despidos, incluyendo el mío, ahora se decapita la difución pública del país
a la poca patria que nos queda, la cola del dragón nos levanta en el aire, sin suelo que nos proteja...

DUELE

MAIRYM CRUZ-BERNAL


INVITO A QUE VEAN ESTE ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=sbAtHcea6o4: "Gloria Soltero se despide de 'TuTv Informa".

-----------------------------------------------



Investigarán qué pasó en WIPR
lunes, 10 de agosto de 2009 Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


La señal de los canales de televisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) estuvo fuera del aire el sábado en la mañana por razones que todavía no se han aclarado.
El presidente de la estación pública, Ray Cruz, indicó a través de un comunicado de prensa que se están “investigando” las razones de dicha situación, pero que “todo parece indicar que se trata de una falla de una pieza del transmisor que está ubicado en el cerro La Santa, en Cayey”.

En ese mismo parte de prensa, sin embargo, el presidente de WIPR deja entrever con sus declaraciones que lo ocurrido pudo haber sido producto de una acción de sabotaje.
“Todo equipo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública se considera propiedad pública, y cualquier persona que afecte la misma puede ser acusada en los tribunales estatales y, al mismo tiempo, por tratarse de equipo regulado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aplican las leyes federales”, manifestó.

Estas expresiones de Cruz surgieron a un día de haberle entregado a la Unión General de Trabajadores (UGT) el plan de cesantías de la estación que incluye a 32 empleados unionados.
Entre los cesanteados aparecen nueve de los empleados del Departamento de Noticias, que fueron informados de la decisión de la administración justo en la celebración de la Semana de la Prensa.

El viernes en la edición de las 6:00 de la tarde del noticiario, la reportera Gloria Soltero, una de las cesanteadas, habló a nombre de sus compañeros e informó al pueblo sobre los despidos.
“Un pueblo sin prensa es un pueblo esclavo. Señor Fortuño, si su deseo es un pueblo esclavo, usted lo ha logrado”, destacó la reportera.


Luego de estas palabras, Soltero continuó con el noticiario junto con el reportero David Reyes, quien lleva 25 años laborando en la estación y también figura entre los despedidos.
Juan Eliza Colón, presidente de la UGT, dijo el sábado a Prensa Asociada (AP) que esperaba que el problema con la señal no se tratara de una “represalia” de la administración por las declaraciones hechas por Soltero.

Destacó, además, que la administración podría enfrentar “graves implicaciones legales” si lo que pretendió realizar fue un lockout o cierre patronal y “encubrirlo” como un problema técnico.
En el día de hoy, lunes, por otro lado, los empleados unionados volverán a sus trabajos como de costumbre, pues según el convenio colectivo, el patrono tiene que darle 10 días a la Unión para que tome una decisión con respecto a las cesantías. Luego que el patrono entregue las cartas a los empleados, lo que todavía no ha ocurrido, hay un periodo de 60 días antes de que concluyan sus funciones.cooperativa

El representante novoprogresista José Aponte presentó ayer una medida que convertiría a WIPR en una cooperativa.

Aponte indicó a AP que con esta iniciativa —que copiaría el modelo de financiación de Public Broadcasting System (PBS), la televisora pública estadounidense— se podría salvar este taller de trabajo y fuente de información para los ciudadanos.

“Hay que hacer todo lo posible para mantener a WIPR operando e informando”, dijo el ex presidente cameral en un comunicado de prensa.